CONOCE A LAS Y LOS DIPUTADOS
QUE CONFORMAN LA LXIII LEGISLATURA

ABRIL
FERREYRO ROSADO

MÉRIDA II

DISTRITOS ELECTORALES

MÉRIDA II

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

LO ÚLTIMO EN SUS REDES

UN MENSAJE PARA TÍ

Como Diputada electa por el segundo distrito local del Estado de Yucatán, tengo claro que mi responsabilidad como legisladora es el servicio a favor de las familias meridanas y todos los Yucatecos.

Mi trabajo tiene como ejes principales, el legislativo y la gestión ciudadana, es por ello que desde el Congreso del Estado promoveré acciones e iniciativas encaminadas a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes, así como lograr el respeto y defensa de los derechos de los adultos mayores, ya que son los sectores que considero son de gran importancia atender en nuestro Estado.

Desde las comisiones en las que participo siempre procuro que en el Congreso del Estado, se trabajen en causas que busquen beneficiar y respetar en todo momento los derechos y garantías de los ciudadanos, estudiando de manera profunda y objetiva las iniciativas y propuestas de modificación que se presenten, a fin de que no sean contrarias a lo establecido a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Constitución Política del Estado de Yucatán.

Uno de los nuevos compromisos que tengo como Diputada, es fomentar que esta LXVIII Legislatura promueva acciones ecológicas e impulse nuevas políticas de gobierno que cuiden la salud y bienestar social de la población.

DIP. ABRIL FERREYRO ROSADO

SEMBLANZA

Abril Ferreyro Rosado es originaria de Mérida, Yucatán, nacida el 13 de enero de 1975, perteneciente a la Fracción Legislativa del Partido Acción Nacional, siendo Diputada por el Segundo Distrito Local del Estado de Yucatán.

Actualmente se encuentra cursando la Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales en la Escuela Bancaria y Comercial Campus Mérida.

La Diputada tiene una trayectoria de más de 10 años al servicio público; en el ámbito municipal, tuvo la encomienda de ser Secretaria Ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval de Mérida, durante los periodos del 2003 al 2008 y del 2015 al 2018, en este cargo su función principal consistía en la organización y logística del Carnaval del Municipio de Mérida, y en el ámbito estatal, desempeñó como Directora General del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, durante el periodo de 2018 a 2021, cuya función consistía en organizar, coordinar y promover la Feria Yucatán, para lograr que su realización estimule el desarrollo de las actividades comerciales, industriales, agrícolas, ganaderas, culturales, artesanales y turísticas del Estado, promover y realizar eventos recreativos, sociales y culturales que le encargue el Poder Ejecutivo del Estado, y asesorar y colaborar con los Ayuntamientos en la organización de ferias tradicionales y otras actividades que se organicen para promover las actividades productivas y culturales de cada Municipio.

En el ámbito legislativo forma parte de las siguientes Comisiones: Comisión Permanente de Salud y Seguridad Social (vocal), Comisión Permanente de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura (vocal), Comisión Permanente de Derechos Humanos (secretaria), Comisión Permanente de Arte y Cultura (vicepresidenta) y Comisión Permanente de Cultura Física y Deporte (secretaría).

Como presidenta de las Comisiones especiales “Médico del año¨ y “Maestra Consuelo Zavala Castillo”, participó en el análisis, selección y entrega de estos reconocimiento por parte del Congreso del Estado de Yucatán.

De igual forma, junto con los integrantes de la fracción Legislativa del Partido Acción Nacional ha suscrito iniciativas en materia de igualdad de género y defensa de los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia, en materia del protocolo de actuación por violencia contra las mujeres en el

ámbito educativo, y en materia de eficiencia parlamentaria, la cual busca mejorar la manera en que se tramitan los documentos presentados al Congreso del Estado. Así como también, ha participado en el proyecto de Decreto por el cual se declara la lengua Maya o Maayat´aan, como patrimonio cultural intangible para el Estado de Yucatán.

Consciente de las necesidades de los ciudadanos su principal interés es proponer acciones e iniciativas que beneficien el desarrollo económico, social, psicológico y de salud de las familias meridanas y todos los Yucatecos.

VER CURRICULUM

CONTACTO CON ABRIL FERREYRO ROSADO

H. CONGRESO DEL ESTADO DE YUCATÁN

LXIII LEGISLATURA

DISTRITO MÉRIDA II

ABRIL FERREYRO ROSADO

QUEREMOS SABER DE TI, DEJA TU MENSAJE