DIFUSIÓN
Diputadas y diputados de la LXIII Legislatura aprueban la donación de diversos bienes inmuebles
2024-08-30
- Aprueban modificaciones a la Ley del Escudo, la Bandera y el Himno del Estado de Yucatán
Durante el Tercer Período Extraordinario de Sesiones correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional, las y los diputados aprobaron diversos dictámenes de las comisiones de Presupuesto Patrimonial, Estatal y Municipal, y de Puntos Constitucionales y Gobernación.
En primera instancia aprobaron donar un bien inmueble a favor de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y la donación de otros bienes inmuebles a favor de la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria denominada Tren Maya, S.A. de C.V.
A favor de la donación de terrenos a la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria denominada Tren Maya, el diputado Rafael Echazarreta Torres destacó la importancia de involucrar las políticas públicas necesarias, las visiones de estado, pero más aún, la conciencia colectiva, "pues si no se trabaja en ello, será el detrimento de la sociedad yucateca”.
Asimismo, la donación a favor de la Agencia de Transporte, del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán, la Auditoría Superior del Estado (ASEY) y del Ayuntamiento de Kanasín, de diversos bienes inmuebles.
En contra del decreto referente a la donación para la ASEY, la diputada Gabriela González Ojeda aseguró que es innecesario mudar a la auditoría a espacios donde se tenía contemplado la construcción de villas de transición hospitalaria para la reinserción social de personas que pasaron por tratamientos de desintoxicación o de atención especializada en salud mental.
También en contra, la diputada Fabiola Loeza Novelo aseguró que la aprobación de este dictamen va en contra del derecho, pues no se dio el trámite de revisión adecuada y correspondiente, “de aprobarse traerá consecuencias graves para quienes den su aval a este ilegal acto”.
En otro orden de ideas, aprobaron por unanimidad el dictamen de la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación referente a la modificación de la Ley del Escudo, la Bandera y el Himno Nacional del Estado de Yucatán.
Por último, se declaró un receso para dar continuidad a los asuntos en cartera para el sábado 31 de agosto a las 17:00 horas.