Poder Legislativo del Estado de Yucatán

Logotipo Congreso del Estado de Yucatán

COMUNIDAD

INVOLÚCRATE:

Agenda20 de Febrero de 2017

10:00Sesión de la Comisión Permanente de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal

Ver agenda completa

Canal del congresoVer ms

Solicitan convocatoria para nuevo miembro del Consejo Consultivo del INAIP

Mérida Yucatán a 10 de Febrero de 2017



El presidente de la comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia, Marco Vela Reyes (PRI) instruyó a la Secretaría General elaborar un proyecto de convocatoria para el proceso de elección del nuevo miembro del Consejo Consultivo del INAIP, toda vez que Aldrin Briceño Conrado renunció al cargo para integrarse como Comisionado de dicha instancia.

 

Vela Reyes recordó que la convocatoria respectiva deberá ser analizada, discutida y sometida a votación por los integrantes del cuerpo colegiado, en próxima sesión, ya que tienen la obligación de expedir la misma dentro de los 30 días hábiles a partir de la fecha que surgió la vacante.

 

En la sesión de la comisión, sus integrantes conocieron la renuncia del abogado Briceño Conrado, como integrante del Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAIP), que también fue informada a la LXI Legislatura el pasado 7 de febrero del año en curso.

 

Prevención del suicidio

 

También en la jornada de este viernes, se les distribuyó a los integrantes de la comisión de Salud y Seguridad Social la iniciativa de reformas a la Ley de Salud del estado, en materia de prevención del suicidio.

 

El presidente de la comisión, Manuel Díaz Suárez (PAN) reconoció que es alentador iniciar el proceso para reformar la legislación local en el tema porque la salud y la educación van de la mano para una sociedad más próspera porque “tiene un enfoque ante la prevención, sobre todo en el caso de la salud mental”.

 

 

 

 

Coordinación de Comunicación Social

H. Congreso del Estado de Yucatán

LXI Legislatura