Poder Legislativo del Estado de Yucatán

Logotipo Congreso del Estado de Yucatán

COMUNIDAD

INVOLÚCRATE:

Agenda17 de Noviembre de 2019

Ver agenda completa

Canal del congresoVer m�s

Continúa análisis de la iniciativa de Ley de Mejora Regulatoria

Mérida Yucatán a 22 de Octubre de 2019

Audio en lengua Maya:

 

En comisión de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, sus integrantes acordaron que hasta este viernes 25 de octubre será el límite para la entrega de propuestas para la iniciativa de la Ley de Mejora Regulatoria, suscrita por el Ejecutivo estatal, y el 31 de octubre deberá finalizar análisis.

 

Enrique Castillo Ruz (PRI), mencionó que ya debe existir un dictamen en la materia, aunque se debe seguir estudiando con seriedad, por lo que también sugirió una reunión con los ayuntamientos, antes de votar el producto legislativo.

 

Víctor Sánchez Roca (PAN), recordó que la iniciativa fue enviada a esta comisión desde el 19 de mayo, por lo que comentó que se debe agilizar el proceso para dictaminarla.

 

En su turno, Lila Frías Castillo (PRI) solicitó a la Secretaría General un resumen del movimiento que se ha generado en el micrositio abierto a la ciudadanía, para conocer si hay propuestas por parte de la sociedad.

 

En otro tema, se distribuyó entre los integrantes del cuerpo colegiado la iniciativa para expedir la Ley de Emprendedores, signada por Sánchez Roca, quien explicó que el propósito de la misma es que los apoyos para este sector no se cancelen por decisión de un gobierno, sino que tendrían que modificar la legislación para hacerlo.

 

Momentos después, sesionó la comisión de Cultura Física y Deporte, donde se distribuyó su plan de trabajo, así como dos iniciativas que reforman la Ley de Cultura Física y Deporte: la primera de Kathia Bolio Pinelo (PAN), para establecer una representación del deporte para personas con discapacidad en el Consejo estatal en la materia; la segunda de Janice Escobedo Salazar (PRI), para que los deportistas cuenten con un seguro y gastos médicos.