Poder Legislativo del Estado de Yucatán

Logotipo Congreso del Estado de Yucatán

COMUNIDAD

INVOLÚCRATE:

Agenda08 de Diciembre de 2019

Ver agenda completa

Canal del congresoVer m�s

Entregan paquete fiscal 2020 al Congreso

Mérida Yucatán a 25 de Noviembre de 2019

Audio en lengua Maya:

 

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Enrique Castillo Ruz (PRI), recibió alrededor de las 8:45 de la noche, de manos de la Secretaria General de Gobierno del Poder Ejecutivo, María Fritz Sierra, el paquete fiscal del Gobierno del Estado para el ejercicio 2020.

 

En presencia del Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Felipe Cervera Hernández, del Consejero Jurídico, Mauricio Tappan Silveira, de la Secretaria de Administración y Finanzas Olga Rosas Moya, así como del Secretario General del Poder Legislativo, Marín Chuc Pereira, el documento fue entregado tanto en versión impresa como digital, cumpliéndose en tiempo y forma con esta obligación.

 

Tras la entrega, Cervera Hernández resaltó la comunicación que han mantenido ambos poderes durante la elaboración de este paquete fiscal, mismo que a decir del legislador se mantendrá durante el proceso legislativo que le corresponde.

 

Señaló que esperan tener una comunicación fluida durante la discusión del presupuesto a ejercerse en el 2020 en Yucatán, pues momentos excepcionales como los que vive el estado y el país requieren de actos excepcionales y los diputados abordaran con total responsabilidad esta encomienda.

 

“Seguramente habrá puntos de coincidencia y puntos de discrepancia, pero la labor estará encaminada a lograr un bien común”, manifestó.

 

En su turno, Fritz Sierra destacó que el presupuesto viene con el aval del Consejo Ciudadano, y aunque hizo énfasis en que es facultad del Poder Legislativo la aprobación del Paquete Fiscal, reconoció la importancia de que de primera instancia ya se cuente con el asentimiento ciudadano.

 

En su intervención, Castillo Ruz dijo que se trata de un proyecto interesante y que ahora será compromiso de los diputados analizarlo de manera responsable y seria, buscando mantener un diálogo constante con el Ejecutivo estatal, porque se trata de un trabajo compartido.