Parlamento Abierto

Indicadores

Garantizan el derecho de acceso a la información sobre la que producen, poseen y resguardan, mediante mecanismos, sistemas, marcos normativos, procedimientos, plataformas, que permitan su acceso de manera simple, sencilla, oportuna, sin necesidad de justificar la solicitud e imparciales.
1.1 El cuerpo legislativo es sujeto obligado de la ley de acceso a la información correspondiente.
1.2 Cuenta el cuerpo legislativo con procedimientos para que los ciudadanos hagan solicitudes de información.
1.3 Cuenta el cuerpo legislativo con mecanismos para que los ciudadanos hagan solicitudes de información. (Ejemplo. infomex)
1.4 El cuerpo legislativo cuenta con una oficina para atender a la ciudadanía en temas de acceso a la información ("unidad de enlace")
1.5 La dirección de la "Oficina de Enlace" para atender a la ciudadanía en temas de acceso a la información se publica en el sitio Web de la institución legislativa.
2. 1 Registro en la página web de las votaciones en el pleno y comisiones.

Sesiones de Pleno

Sesiones de Comisiones

2. 2 Registro de asistencia de las y los legisladores a las sesiones del pleno.

Sesiones de Pleno

Sesiones de Comisiones

2. 3 Registro de asistencia de las y los legisladores a las sesiones de comisiones

Sesiones de Pleno

Sesiones de Comisiones

2. 8 Existe un teléfono de contacto para interacción entre ciudadanos y legisladores
Publican y difunden de manera proactiva la mayor cantidad de información relevante para las personas, utilizando formatos sencillos, mecanismos de búsqueda simples y bases de datos en línea con actualización periódica, sobre: análisis, deliberación, votación, agenda parlamentaria, informes de asuntos en comisiones, órganos de gobierno y de las sesiones plenarias así como de los informes recibidos de actores externos a la institución legislativa. Información
3. 1 Se informa al ciudadano de forma sencilla y explícita sobre las funciones del cuerpo legislativo.
3. 3 Listado completo de las y los representantes
3. 4 El cuerpo legislativo publica en su página de internet al menos dos cuentas oficiales de redes sociales.
3. 5 El cuerpo legislativo difunde el orden del día en su página web y los documentos están vinculados
3. 7 Sección dedicada a la explicación de las funciones de los órganos de gobierno (mesa directiva y/o comisión de gobierno y/o conferencia).
Publican y divulgan información oportuna, detallada sobre la gestión, administración y gasto del presupuesto asignado al institución legislativa, así como a los organismos que lo integran: comisiones legislativas, personal de apoyo, grupos parlamentarios y representantes populares en lo individual. Información presupuestal y administrativa.
4. 1 Presupuesto del congreso: aprobado y ejercido.
4. 2 Presupuesto aprobado y ejercido de los órganos de gobierno de la cámara.
4. 3 Presupuesto aprobado y ejercido de los órganos administrativos.
4. 4 Presupuesto aprobado y ejercido de las comisiones.
4. 5 presupuesto aprobado y ejercido desagregado en Centros de Estudios..
4. 9 Publicación en la pagina web de informes trimestrales de ejecución del gasto.
4. 11 Publicación de contrataciones públicas (licitaciones publicas, invitación a cuando menos tres, adjudicaciones directas).
Requieren, resguardan y publican información detallada sobre los representantes populares y los servidores públicos que lo integran, incluidas la declaración patrimonial y el registro de intereses de los representantes.
5. 1 La ficha con el perfil del legislador contiene nombre completo.
5. 2 La ficha con el perfil del legislador muestra fotografía.
5. 3 La ficha con el perfil del legislador contiene el grupo parlamentario del que forma parte.
5. 4 La ficha con el perfil del legislador contiene las comisiones o comités de los que son parte.
5. 5 La ficha con el perfil del legislador tiene correo electrónico para contactarlo.
5. 6 La ficha con el perfil del legislador tiene redes sociales para contactarlo.
5. 7 La ficha con el perfil del legislador tiene ubicación de oficina en el recinto legislativo para contactarlo.
5. 11 La ficha con el perfil del legislador contiene el CV.
Presentan la información de la actividad legislativa que conforma un archivo histórico, accesible y abierto, en un lugar que se mantenga constante en el tiempo con una URL permanente y con hiperenlaces de referencia de los procesos legislativos.
6.1 Tienen una página con información de al menos la legislatura inmediata pasada.
Aseguran que las instalaciones, las sesiones y reuniones sean accesibles y abiertas al público, promueven la transmisión en tiempo real de los procedimientos parlamentarios por canales de comunicación abiertos.
8. 1 La página del Congreso contiene la dirección de las oficinas y el teléfono.
8. 2 Acceso físico a las sesiones de Pleno.
8. 3 Acceso físico a las sesiones de Comisiones.
8. 4 Transmisión de las sesiones del Pleno.
8. 5 Transmisión de las sesiones de Comisiones.
3. 6 El cuerpo legislativo difunde sus actividades diarias a través de sus redes sociales
8. 6 Archivo digital en audio y/o video de las sesiones del Pleno y/o de las Comisiones.
Aprueban leyes que favorecen políticas de gobierno abierto en otros poderes y órdenes de gobierno, asegurándose de que en todas las funciones de la vida parlamentaria se incorporen estos principios.
10. 1 La Institución legisla a favor de la agenda de Parlamento Abierto o de todos los documentos que reciben las y los legisladores y esos registros son públicos.