DIFUSIÓN

Distribuyen en Comisión la iniciativa enviada por el Ejecutivo Estatal referente al cambio climático

2021-10-21

En sesión de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, se distribuyó a los diputados integrantes la Iniciativa para expedir la Ley de Cambio Climático del Estado de Yucatán, suscrita por el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal.

A fin de conocer y ampliar la información de la iniciativa, el presidente de la Comisión, Harry Gerardo Rodríguez Botello Fierro, invitó a la Secretaria de Desarrollo Sustentable, Sayda Rodríguez Gómez y a la Subsecretaria de Planeación para la Sustentabilidad, Diana Pérez Jaumá a que asistan a una junta de trabajo el 22 de octubre a las 16 horas.

Asimismo, instruyó a la Dirección de Administración y Finanzas, para que se cree un micrositio en la página oficial del Congreso del Estado, en el cual se pondrá a disposición de las y los diputados la iniciativa para que estos la conozcan más a fondo, opinen e incluso puedan agregar propuestas para enriquecer a la misma.

Al hacer uso de la palabra, Botello Fierro enfatizó en la urgencia en reconocer que es necesario contar con medidas referentes a este tema, ya que, con base al Atlas Nacional de Vulnerabilidad al Cambio Climático, Yucatán se encuentra en el tercer lugar.

“Estoy seguro que esta Ley, será la insignia que distinga a esta Legislatura y con el trabajo de todos vamos a entregar un producto a la altura de los yucatecos”, agregó.

En ese sentido, el diputado vocal de la comisión, Víctor Hugo Lozano Poveda, coincidió en la necesidad de sumar esfuerzos para una iniciativa, como la presentada por el Ejecutivo Estatal, que contiene un apoyo técnico de la Unión Europea, y que genera un llamado de atención para atender con urgencia este tema que tiene efectos en el medio ambiente y trabajar en conjunto para cumplir con la responsabilidad que, como diputados, se tiene con la ciudadanía.

“Se ha perdido mucho tiempo en el tema del cambio climático, y esta es una gran oportunidad que tenemos los legisladores para abatir los efectos que se han producido de manera negativa en el estado”, dijo.                                                                                                                                          
El 19 de octubre del presente, el Consejero Jurídico, Mauricio Tapan Silveira y la titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Sayda Rodríguez Gómez, acompañados de asociaciones civiles, acudieron al recinto del Poder Legislativo en donde entregaron al Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Hugo Lozano Poveda la iniciativa, misma que fue turnada a comisión durante sesión plenaria.
 

QUEREMOS SABER DE TI, DEJA TU MENSAJE