DIFUSIÓN

Continúan el análisis de diversas iniciativas en la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación

2022-03-17

Los diputados integrantes de la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, dieron continuidad al estudio y análisis a la iniciativa presentada por la diputada del PAN, Karla Salazar González, para realizar reformas a diversos artículos y párrafos de la Ley de Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, a fin de que la representación de las mujeres en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY), cumpla con el requisito de la paridad de género en la toma de decisiones de este organismo.

Ante esto, el diputado del PRI, Gaspar Quintal Parra presentó a la comisión un documento con diversas propuestas que ayudan a enriquecer la iniciativa presentada. Esta será distribuida a los diputados para su análisis.

Se distribuyó, la iniciativa para modificar la Ley del Notariado del Estado de Yucatán, suscrita por el Licenciado Mauricio Vila Dosal y la Abogada María Dolores Fritz Sierra, Gobernador y Secretaría General de Gobierno, ambos del Estado de Yucatán.

Continuaron con el análisis de la iniciativa proyecto de decreto que reforma y adiciona el artículo 43 de la Ley de Gobierno del Poder Legislativo del Estado de Yucatán, en materia de Comisiones Permanentes, presentada por la diputada Rubí Be Chan, de Morena.

Asimismo, siguieron con el análisis de la Iniciativa con proyecto de decreto para reformar el primer párrafo del inciso V; se reforma el inciso g, se deroga el inciso h y se adiciona la fracción XVII todos del Artículo 43 de la Ley de Gobierno del Poder Legislativo del Estado de Yucatán, para crear la Comisión Permanente de Desarrollo Turístico y Promoción Internacional, suscrita por la diputada Karla Salazar González (PAN).

También continuaron con el análisis de la iniciativa para adicionar la fracción XVII al Artículo 43 de la Ley de Gobierno del Poder Legislativo del Estado de Yucatán, para crear la Comisión Permanente de Turismo, suscrita por el diputado Rafael Echazarreta Torres (Morena).

Por último, se dio continuidad del análisis de la Iniciativa con Proyecto de Decreto para modificar la denominación de la comisión permanente de “Cultura Física y Deporte”, para pasar a ser Comisión Permanente de “Juventud y Deporte”, así como se adicionan los incisos e), f), y g) a la fracción XVI del artículo 43 de la Ley de Gobierno del Poder Legislativo del Estado de Yucatán, signada por las y los diputados integrantes de la Fracción Legislativa del Partido Acción Nacional.

QUEREMOS SABER DE TI, DEJA TU MENSAJE