DIFUSIÓN

Comparecerá la terna de aspirantes al cargo de titular de la Agencia de Transporte del Estado de Yucatán

2023-09-14

-El mismo procedimiento será para los aspirantes a magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa

 

 

La comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación aprobó el proceso a realizarse para la designación del titular de la Agencia de Transporte del Estado de Yucatán, el cual se llevará a efecto este viernes 15 de septiembre a las 16 horas.

 

La presidenta de la comisión, diputada Carmen González Martín explicó que para la reunión de trabajo se contará con la presencia de las personas propuestas por el Gobierno del Estado para ocupar el cargo: Wismar Soberanis Cabrera, Raúl Paz Noriega y Rafael Hernández Kotasek.

 

Estos tendrán un tiempo de hasta cinco minutos para exponer los motivos por los cuales aspiran al cargo; posteriormente los diputados realizarán cuestionamientos si así lo consideran y, cada aspirante tendrá hasta cinto minutos para responder a las preguntas.

 

Asimismo, la presidenta solicitó a la Secretaría General la elaboración de un proyecto de dictamen en el que se informe que los candidatos cumplen con los requisitos constitucionales para ocupar el cargo.

 

Sesión de comisiones unidas

 

En sesión de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, y de Justicia y Seguridad Pública, se distribuyó el oficio enviado por el Gobierno del Estado en el cual se remite la designación de personas para las magistraturas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Yucatán.

 

Para esto se realizará una reunión de trabajo el viernes 15 a las 16:30 horas con los aspirantes Rafael Rodríguez Méndez y Gabriela Baqueiro Valencia quienes tendrán un tiempo de hasta cinco minutos para exponer los motivos por los cuales buscan ocupar el cargo de magistrado/magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Yucatán.

 

Posteriormente los diputados realizarán preguntas si así lo consideran y los aspirantes tendrán hasta cinco minutos para responder.

 

Al término se solicitó la elaboración de un proyecto de dictamen en el que se informe que los candidatos cumplen con los requisitos para ocupar el cargo.

QUEREMOS SABER DE TI, DEJA TU MENSAJE